El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Nuestros alumnos han realizado una serie de actividades, entre las que destaca un mural que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad acerca de la protección y bienestar de la infancia.  Hemos querido hacerles conscientes de que para ayudar a los más vulnerables a mejorar sus vidas, todos debemos colaborar. Una educación de calidad, luchar contra las desigualdades, protegerlos en cualquier situación de riesgo y una calidad en los servicios sanitarios, entre otros, son derechos fundamentales que cualquier niño debería poder recibir indistintamente del lugar de nacimiento, raza, religión…