Instalaciones

Cooperativa de enseñanza

CBM Cruz de Piedra | JUMILLA

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Cruz de Piedra son muy amplias, lo que facilita tanto el trabajo de los profesores como el desarrollo de las capacidades del alumnado. Además, podemos ofrecer una atención más individualizada al realizar desdobles en pequeños grupos.

Instalaciones deportivas

Nuestro colegio cuenta con un Gimnasio, con sus correspondientes vestuarios y zona de duchas, separados para alumnado masculino y femenino.

Además de su uso propiamente deportivo, puede acoger otro tipo de actividades, en las que suele participar todo el centro.

También contamos con una pista polideportiva, que se utiliza preferentemente para la práctica de fútbol sala, baloncesto y para el desarrollo de las actividades propias de la asignatura de Ed. Física. 

Biblioteca escolar

El colegio dispone de una biblioteca con un amplio número de volúmenes que se actualizan constantemente. Está gestionada por la comisión de lengua y literatura del centro y atendida por los tutores de los grupos. A ella pueden acudir los alumnos y profesores tanto a consultar libros, a llevarse en préstamo o, a disfrutar de un buen rato de lectura. Igualmente dispone de conexión a internet a través de red wifi que permite a nuestros alumnos poder usar sus equipos informáticos, bajo la supervisión de un responsable, para realizar sus trabajos, buscar información o, como recurso didáctico en las tareas docentes del profesorado.

Ed. Infantil

Una de las características en nuestras instalaciones más valorada por la comunidad educativa es la zona de Ed. Infantil. Los alumnos más pequeños disponen de un lugar apartado donde tienen todas las instalaciones necesarias adaptadas a su edad. Allí, hay un amplio patio dividido en tres zonas: arenero, parque infantil con juegos adaptados y rampa con juegos tradicionales.

Los alumnos cuentan con amplias clases, a las que llega iluminación natural durante todo el día y provistas de todo el equipamiento informático necesario. 

Laboratorio

Disponemos de un amplio laboratorio para impartir las prácticas de Ciencias Naturales, Física y Química y Biología. Está equipado con todo lo necesario para que los alumnos puedan efectuar en condiciones satisfactorias las prácticas de las distintas asignaturas, siendo los departamentos correspondientes los encargados de diseñar la dotación que en cada momento necesitan.

El laboratorio está concebido para que puedan trabajar simultáneamente 15 o 20 alumnos. El alumnado utiliza estas instalaciones para realizar las prácticas de las distintas asignaturas semanal o quincenalmente en grupos reducidos, así podemos ofrecer una enseñanza más individualizada.

Tecnología

En el centro encontramos una amplia sala de Tecnología en la que se imparten los contenidos propios de la asignatura, los talleres extraescolares y, distintas actividades que necesitan un sitio amplio y adaptado para realizar sobre todo, trabajos manuales.

Salón de actos

Disponemos de un salón de actos con un amplio y novedoso equipamiento audiovisual, definido y planteado con coherencia para responder eficazmente a nuestras necesidades.

En él, se realizan graduaciones, certámenes, reuniones con las familias, actividades musicales, teatrales…, y todos aquellos eventos que se consideran adecuados a las dimensiones del mismo.  

Aulas de informática

En el centro tenemos disponible dos aulas de informática completamente equipadas, disponiendo de los correspondientes ordenadores, pizarra digital interactiva, proyector de vídeo y equipo de audio que se utilizan para impartir las enseñanzas propias del currículo de las materias de Tecnología de la Informática y la Comunicación, Robótica (con una impresora de 3D), Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresaria, Tecnología y, como recurso didáctico de otras áreas de conocimiento, actividades extraescolares y para uso personal de alumnos fuera de su horario lectivo, previa autorización del profesor responsable del aula.

Aula de música

Con el propósito de ofrecer una mejora continua de nuestras instalaciones, recursos educativos y calidad de enseñanza, nuestro centro cuenta con un aula de música totalmente equipada con instrumentos musicales, sistema de audio, conexión a internet y video proyector, situada estratégicamente junto al salón de actos y una de las aulas de informática, para realizar las actividades propias de esta asignatura.

Aulas de apoyo

El Colegio cuenta con cinco aulas de apoyo, cuatro ubicadas en la zona de entrada, y otra anexa a las aulas de 1º y 2º de Ed. Primaria. Estas aulas son utilizadas para impartir clases de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Compensación Educativa en los distintos niveles.

También disponen de equipamiento digital en todas las aulas.

Aula de psicomotricidad

Se trata de un espacio habilitado especialmente para que el alumnado de Educación Infantil tenga la oportunidad de desarrollarse utilizando el gesto y el movimiento para comunicar y expresar sus pensamientos y emociones. Está equipada con materiales adecuados para que el niño pueda experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, etc. realizando actividades que le ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros. Además, se accede a ella directamente desde las clases de infantil, lo que facilita su utilización y seguridad en el desplazamiento de los más pequeños.

Equipamiento Digital

Todas las aulas del Colegio están equipadas con pizarra digital interactiva, ordenador, video proyector y equipo de audio, que son utilizados por los profesores para la gestión académica y como recurso digital de aula en sus explicaciones. Todas las aulas del Colegio están dotadas de conexión a Internet.