Servicios

Cooperativa de enseñanza

CBM Cruz de Piedra | JUMILLA

Programa de gratuidad de libros de texto (Banco de libros)

El Programa de gratuidad de libros de texto es un sistema de intercambio y reutilización de libros para beneficio de las familias del centro escolar.

Este programa tiene como finalidad la creación de un banco de libros en los centros escolares de la Región de Murcia, en el que los alumnos, una vez finalizado el curso escolar, entregan los libros para que puedan ser reutilizados por otros escolares en cursos sucesivos, fomentando así en el alumnado actitudes de respeto y uso responsable de los libros de texto.

La gratuidad de los libros y el material curricular se hace efectiva mediante un sistema en el que el alumnado beneficiario dispone, en régimen de préstamo, de los libros de texto elegidos por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando. Una vez finalizado el curso escolar, el alumno devuelve los libros de texto a su centro, donde estarán sometidos a la guardia y custodia hasta que puedan ser utilizados nuevamente por otros alumnos en años sucesivos.

En este año académico 2020-2021 los cursos que se han beneficiado de este programa han sido 3º EP, 4º EP, 5º EP, 6º EP y 1º ESO.

Aula Matinal (Conciliación)

El Colegio Cruz de Piedra pone a disposición de las familias del centro, un programa de atención, acogida y cuidado de los alumnos antes y después de la jornada lectiva, con monitores titulados que atienden a los alumnos y desarrollan una programación semanal de actividades.

Este servicio se ofrece para ayudar a conciliar el horario de trabajo de las familias con la entrada y salida del colegio de los alumnos/as.

El horario es de 7:00 a 9:00 y de 14:00 a 16:00 para alumnos de E. Infantil y  Primaria.

Para poder ser usuario de este programa los padres o tutores legales tendrán que acreditar estar trabajando o estudiando.

El programa se lleva a cabo entre nuestro centro y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y de los Fondos Sociales Europeos.

AMPA Colegio Cruz de Piedra

¿Quiénes somos?

El AMPA del Colegio Cooperativa Cruz de Piedra es una asociación sin ánimo de lucro, formada por los padres y madres del alumnado del colegio, cuya finalidad es la de participar de forma complementaria en la gestión del centro.

¿Cuál es nuestro fin?

Nuestro  fin es el de contribuir al progreso y mejora de la educación, logrando a su vez un clima de convivencia en el mismo.

En el AMPA colaboramos varios padres y madres de manera voluntaria y desinteresada, implicándonos activamente en la vida colegial, e intentar que la enseñanza que reciben nuestros hijos sea de la máxima calidad.

Ejercemos la representación del resto de padres y madres ante los órganos colegiales, intentando ser su voz ante ellos.

Esta asociación es uno de los modos con los que contamos las familias para poder implicarnos en la educación de nuestros hijos, ya que desde ella, se pueden plantear actividades, así como participar en las decisiones que se toman en el Consejo Escolar.

Nos gustaría remarcar que desempeñamos una importante labor colaborando con el colegio, todo por y para nuestros hijos, haciendo talleres y ofreciendo nuestra ayuda persoal y económica a lo largo de todo el curso .

Actividades Extraescolares

Todos los años, al comienzo de cada curso escolar nuestro colegio elabora una propuesta de actividades extraescolares educativas y deportivas ya que entendemos que la labor educativa debe ir más allá de las actividades propiamente lectivas. Son supervisadas por un docente del centro que ejerce la función de responsable, lo que garantiza una alta calidad en ellas.

Dependiendo de la edad (infantil, primaria o secundaria) o de la necesidad (física, intelectual, artística…) las extraescolares son un apoyo y un complemento a la vida escolar del alumnado.

Qué mejor después de un día lleno de clases que tener un espacio donde “gastar” la energía, jugar y disfrutar con sus compañeros, llegando a casa más relajados y despejados.

Al ser un espacio más “informal” es perfecto para trabajar a través de dinámicas y actividades la socialización de los niños, ayudando así a formar una buena autoestima personal y social.

Muchas veces en las escuelas no se puede trabajar tan a fondo como sería deseable y se realiza más un trabajo individual. En actividades extraescolares de tipo deportivo o artístico el trabajo en equipo es esencial para realizarlas.

Oferta de actividades extraescolares que incluyen talleres, actividades deportivas…

  • Deportivos: fútbol y multideporte.
  • Idiomas: talleres de inglés para alumnos de todas las etapas.
  • Habilidades intelectuales: ajedrez y robótica.
  • Taller de teatro para niños de Ed. Infanti y Primaria.
  • Coro escolar para niños a partir de 5º de Ed. Primaria.
  • Taller de Manualidades para niños de Ed. Infatil y Primaria.
  • Apoyo escolar a partir de 3º de Ed. Primaria.
teatro colegio jumilla murcia
futbol patio colegio jumilla
actividades extraescolares ajedrez colegio jumilla