actividades dia de la paz colegio cruz de piedra cartel 1

 

Después de este año tan atípico, y teniendo en cuenta la semana del Día Mundial de la Paz (30 de enero), no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacer una actividad que aúne deporte y solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos y difundir entre nuestro alumnado la importancia de ser solidarios y aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.

Para ello, hemos tenido el privilegio de contar con Joaquín Albert, que es el embajador por excelencia en Jumilla de la Fundación Vicente Ferrer. Esta fundación lleva a cabo múltiples acciones en la lucha por los derechos de las personas que viven en India, entre las que podemos encontrar un bonito evento deportivo, como lo es la ANANTAPUR ULTRAMARATHON.

Esta carrera se celebra todos los años en la India, en la ciudad de Anantapur, donde varios corredores por equipos de 4 personas tratan de conseguir hacer la distancia de 170 km, dividida en diferentes etapas. Este evento tiene un carácter muy especial, ya que su objetivo no es competir, sino que se trata de un evento deportivo donde se celebra todo lo conseguido durante el año, a través del apadrinamiento de niños, donaciones, difusión social y en definitiva, gracias a la ayuda por conseguir una vida mejor en Anantapur.

Este año, debido al COVID 19, esta carrera no se ha podido disputar en la India, sino que se ha llevado a cabo en 21 ciudades en el mundo, entre las que se encuentra Jumilla. Por eso, desde el centro, hemos querido formar parte de esta iniciativa tan bonita y necesaria.

Joaquín, como participante de esta carrera y sumergido de lleno en la Fundación Vicente Ferrer, ha querido explicar a todos los alumnos su experiencia y sus vivencias a lo largo de los años que lleva viajando a la India para disputar esta carrera. Gracias a su conferencia, hemos podido aprender un poquito más sobre la situación que estas personas atraviesan y cómo a través de la Fundación Vicente Ferrer se han conseguido grandes logros en términos de educación, sanidad, integración, agricultura, atención a la diversidad, etc.

Desde la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra, queremos agradecer a personas como Joaquín Albert su implicación en estas labores, que de forma totalmente altruista ayudan a que formemos una sociedad más humana, justa y concienciada con la necesidad de ayudar.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano.