El Día del Maestro es una fecha señalada en el calendario de todo docente. El 27 de noviembre se festeja este día, en el que todo educador, reivindica la importancia de nuestra labor, fundamental para la sociedad.

En nuestro cole, cada profesor aporta su mejor ingrediente, que sumado a unas ganas increíbles de formar a pequeñas grandes personas, da como resultado una receta rica en valores, sentimientos positivos, amplios conocimientos y una motivación extra por seguir aprendiendo junto a nosotros.

Autores como Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, Carmen Calvo Rojo entre otros, han descrito en sus poemas qué es para ellos la educación.

Nuestros alumnos han trabajado con algunos de estos poemas para destacar el papel fundamental que realizamos. Lo que no saben es que el aprendizaje es recíproco.

Ya lo decía John Cotton Dana: “Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender”.

Os dejamos con una muestra de las actividades realizadas entre las que destacan un precioso mural del poema ‘Educar’ de Gabriel Celaya y una representación de las palabras ‘Feliz día del maestro’ por parte de todos los alumnos del centro.

Sin duda, tenemos la profesión más bonita y gratificante del mundo.

             https://youtu.be/XU9wCIDQe58