Significaría que ninguna forma de violencia ya sea física, sexual, verbal, psicológica o incluso limitación de la libertad e insultos, están siendo vertidos sobre las mujeres.

Mientras tanto, seguiremos luchando y dando visibilidad a situaciones que, desgraciadamente, no son tan anómalas en pleno siglo XXI.

Confiando en nuestros alumnos, en su gran corazón y en que pequeños actos pueden cambiar la sociedad, hemos creado un muro donde únicamente tenían cabida palabras, dibujos o gestos bonitos hacia el sexo femenino, coronado por símbolos propios de este día como el lazo violeta, realizado por los alumnos de Ed. Infantil.

Port otra parte, los alumnos de la asignatura de investigación de 3º de Ed. Secundaria, concienciados en la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, han querido plasmar en una pintura mural, uno de los símbolos más significativos de este día: la puerta violeta.

Otro de los actos significativos ha sido la representación de 7 cortos por parte de los profesores del centro y de una pareja de alumnos. Con ellos, se pretende que los jóvenes de Ed. Secundaria comprueben la implicación del profesorado y de sus compañeros en este día, así como concienciarlos de que este tipo de violencia puede estar cerca de nosotros y debemos identificarla, denunciarla y apoyar a las víctimas en la medida de nuestras posibilidades.

https://drive.google.com/file/d/1ycaUA55tt9dspYiYXpGPxrypw-0Zb1gA/view?usp=sharing