Hace unas semanas, planteamos a los niños a los niños de 3º de Ed. Primaria la realización de un nuevo proyecto y, casi por unanimidad, decidieron que querían saber más cosas sobre Egipto. Como no podía ser de otra manera, el resto del tramo se sumó al trabajo y durante estas tres últimas semanas, en nuestro Centro, la civilización Egipcia ha inundado nuestros pasillos y aulas.

Este proyecto se ha trabajado de forma globalizada desde todas las asignaturas del tramo. Sin darse cuenta, nuestros alumnos empezaron a hablar sobre: faraones y reinas, cómo eran las pirámides, en qué país se encuentran, animales, mitología, alimentación, vestimenta… Con esfuerzo, entusiasmo y muchas ganas, han descubierto una civilización casi desconocida para ellos, de la que en estos momentos son verdaderos expertos.

Y además de exposiciones, explicaciones, dibujos, juegos, manualidades y disfraces, hemos aprendido canciones y bailes sobre Egipto y las hemos disfrutado de lo lindo bailando y cantando.

Sorprende cómo la motivación alcanza umbrales tan altos con estos proyectos, en los cuales, nuestros alumnos son los grandes protagonistas de su aprendizaje. Ojalá pronto podamos volver a trabajar con la enseñanza entre niveles, donde el aprendizaje aún es más divertido y significativo.

¡Me encanta mi cole!