Durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021, en nuestro cole la música ha sonado por todos los rincones porque hemos celebrado la quinta edición de Fidemus, después de ser suspendida la edición de 2020 a causa de la pandemia y el confinamiento.

Fidemus es un festival de música que nace de la ambición que tienen distintos maestros de música por darle el valor que merece a la asignatura de Música, y a la artística en general. Estas asignaturas están siendo olvidadas en nuestro sistema educativo actual y merecen ser potenciadas.

Aunque con ciertas dificultades y cambiando notablemente el formato de Fidemus, la mayoría de los maestros y maestras de música de nuestra localidad hemos decidido realizar esta actividad que, para nosotros, es tan importante y enriquecedora”.

Como las normas de contención frente al virus no nos permitieron realizar los tres días de convivencia entre todos los centros, con distintas actividades relacionadas con la música, el formato del festival ha cambiado un poco, pero sin perder su esencia y hemos estado conectados a través de Meet.

Junto con nosotros han participado los colegios:  Nuestra Señora de la Asunción, Príncipe Felipe, Carmen Conde, San Francisco, Mariano Suárez, Santa Ana, Cañada del Trigo, Virgen de la Esperanza y los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena.

La primera actividad, el miércoles 26 de mayo, ha sido una masterclass del percusionista jumillano Julián Cantos. Al día siguiente fue el turno de la maestra de Música del CEIP Príncipe Felipe, María Aroca, que nos dio una masterclass de batukada, pero antes, los alumnos del centro de educación especial, Virgen de la Esperanza, nos hicieron una demostración e percusión corporal. Y por último, el viernes 28 se cerró esta quinta edición con una coreografía realizada por los alumnos de nuestro colegio, que previamente explicamos paso a paso al resto de Centros.

Pronto empezaremos a preparar el próximo Fidemus, deseando que sea presencial y que disfrutemos mucho con el resto de nuestros compañeros.