El proyecto “GODOFREDO, el calcetín que quita el miedo”, es el segundo proyecto que nace en nuestro centro de la mano de los alumnos de la asignatura de iniciación a la investigación de 3º de E.S.O. un poco por la necesidad de canalizar ese espíritu que muchos de nuestros alumnos tienen a la hora de ayudar en la medida de lo posible a alguien que lo necesite.

GODOFREDO es una marioneta diseñada para reforzar el aprendizaje mediante la creación de un producto, en este caso un juguete muy simpático,  que a su vez nos sirva para llevar a cabo la idea de “quitar el miedo en situaciones difíciles”, algo que intentamos practicar desde hace un par de años en nuestro centro por la situación tan difícil que estamos atravesando.

Los alumnos han elaborado trabajos de investigación para realizar distintos tipos de juguetes y marionetas manipulativas, desarrollando y profundizando tanto en el diseño del funcionamiento, como en los costes y materiales necesarios para su fabricación.

De principio a fin, los alumnos han vuelto a defender su intención de regalar estas marionetas a niños a los que pueda hacer un poco más felices en momentos complicados, y tras contactar de nuevo con el colegio del HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA de Murcia se ha acordado entregarlos a los niños que en ese instante se encuentren ingresados por cualquier motivo.

El colegio del HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA nos ha informado que el proyecto ha ilusionado tanto, que parte de las marionetas se utilizarán para las visitas domiciliarias a pacientes de educación especial, y así trabajar las emociones y los sentimientos, ya que ahora con el COVID solo pueden hacer estas visitas una vez al mes, siendo el resto de carácter telemático.

Estamos seguros que todos nuestros “GODOFREDOS” servirán para lo que han sido creados, en definitiva, hacer feliz a la gente.