El mes de octubre terminó con la tradicional celebración de Halloween, pero este año, en nuestro colegio, decidimos darle un giro especial a esta festividad. En lugar de centrarnos únicamente en el tradicional «trick or treat» y todo lo que acontece en la celebración británica y americana, decidimos explorar la riqueza de una cultura muy diferente: la mexicana. Así que, esta vez, nuestra fiesta de Halloween estuvo impregnada de la hermosa tradición del Día de los Muertos, inspirada en la película Coco.

La música, el baile y la colorida decoración mexicana inundaron nuestros pasillos y aulas ambientando nuestro centro para hacernos sentir los protagonistas de la fiesta. Los estudiantes se sumergieron en la vibrante cultura de México mientras conocían la importancia de los nativos por honrar a sus seres queridos fallecidos.

El baile, el breakou, la proyección de una película  y un concurso de manualidades, que superó todas las expectativas, fueron las principales actividades aunque no las únicas. Os dejamos con una selección de imágenes

https://youtu.be/lC1FWPUssEU

https://youtu.be/tqscr_WsltQ