Durante las dos últimas semanas de clase, los alumnos de nuestro colegio, pudieron disfrutar de las distintas obras de teatro que los niños y niñas de primaria habían montado para deleite de pequeños y mayores.

Nuestro teatro escolar, busca potenciar la actividad artística y fomentar la convivencia entre los estudiantes, además de la oportunidad de mejorar sus habilidades teatrales, comunicativas, expresivas…

En un centro con tanta diversidad, este tipo de actividades favorece el compañerismo, la igualdad de oportunidades, el respeto y sobre re todo, infunde ánimos a nuestros estudiantes para emprender nuevos proyectos.

La muestra arrancó con la obra de 2º de Educación Primaria titulada «Las brujas y magos de la lectura y un lío de cuentos». En los siguientes días pudimos disfrutar de las obras de cuarto: «Caperucita Roja», «La caja mágica» y «The flying machine», en castellano e inglés. «El mono del palo» fue la obra elegida por 3º de Primaria y todos pudimos reír y aprender mucho con esta magnífica representación. El grupo de quinto representó «Rogelio el Malhumorado» que nos hizo reflexionar sobre nuestros comportamientos en algunas ocasiones. Por último, el día de su graduación, los alumnos de 6º de Educación Primaria representaron en tres idiomas la obra «Cruz de Piedra Airport» con la que pudimos reír mucho.

Nuestros actores y actrices lo disfrutaron mucho, pero sobre todo estaban muy orgullosos de representar las obras delante de sus familiares, que acudieron para ver el gran trabajo que habían realizado.