En una jornada marcada por la solidaridad y la generosidad, la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra celebró ayer una campaña de donación de sangre y médula, bajo el lema “Regálame sangre que me llegue al corazón”, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

La comunidad educativa respondió de manera admirable, acudiendo un gran número de donantes para contribuir a esta causa.

Esta campaña involucra a los alumnos en la difusión de la necesidad de donar sangre y médula. Aprenden sobre la sangre, la médula y la donación a la vez que llevan a cabo un servicio de promoción de la salud en su entorno más cercano.

La campaña tiene diferentes partes. En la primera, Toñi Gómez, enfermera del Centro Regional de Hemodonación, impartió una charla de sensibilización.

En la segunda parte los alumnos crearon materiales para promocionar la donación de sangre y organizaron su propia campaña de difusión para concienciar a su entorno y animar a la gente a que done sangre y médula.

La última parte consistió en la jornada de donación de sangre y médula. En total, 43 personas acudieron a nuestro colegio para ayudar a los alumnos a cumplir con el objetivo de aportar su granito de arena a la sociedad, 10 de ellos donantes por primera vez, una cifra esta última muy importante ya que la primera donación y la satisfacción que genera es, en la mayoría de ocasiones, a numerosas donaciones futuras.

Desde el Centro Regional de Hemodonación han agradecido el gesto en el que alumnado, profesorado y familias han participado en la elaboración de una intensa campaña a través de invitaciones a la población y a las familias, elaboración de carteles y trípticos, la creación de detalles para los donantes, charlas, creación de vídeos animando a la población y entrevistas en medios de comunicación difundiendo la importancia de donar sangre y médula.

Queremos agradecer la gran acogida e implicación que ha tenido entre toda la población la tercera campaña de donación de sangre y médula.