Comenzamos un emocionante proyecto eTwinning en colaboración con otras escuelas de tres países europeos: Italia, Portugal y Polonia. A través de este proyecto, pretendemos fomentar la comunicación y colaboración intercultural mediante el uso de nuevas tecnologías y utilizando el inglés como lengua franca.

Nuestro viaje comenzó en el mes de octubre con una presentación dinámica en Padlet, donde cada participante se presentó al resto de los alumnos con la creación de un avatar y un texto corto.

Durante el mes de noviembre, cada participante llevó a cabo el diseño de un logotipo que represente el proyecto. El ganador fue elegido mediante votaciones en plataformas digitales.

Esta semana, rompiendo barreras físicas, hemos realizado la primera videoconferencia donde jugamos al juego «Mystery Skype», generando emoción y curiosidad entre los participantes a través de una serie de preguntas concisas. En el juego, los estudiantes emprendieron un viaje virtual con Google Maps para desvelar el misterio de la ubicación de las otras escuelas. Fue una experiencia que ayudó a nuestros alumnos a utilizar la lengua extranjera en un contexto real y a nutrir el sentido de ciudadanía global en los participantes.

Estamos deseando iniciar las próximas actividades.

Videoconferencia Cruz de Piedra 1

Videoconferencia Cruz de Piedra 2