El proyecto Plumín, o cómo fabricar una sonrisa, nace en nuestro centro de la mano de los alumnos de la asignatura de iniciación a la investigación de 3º de Ed. Secundaria, un poco por la necesidad de canalizar ese espíritu que muchos de nuestros alumnos, en su afán de ayudar en la medida de lo posible a alguien que lo necesite.

Plumín es una marioneta que surge con la idea de reforzar el aprendizaje a la hora de organizar la creación de un producto, en este caso, un juguete muy simpático,  que a su vez nos sirva para afianzar uno de nuestros valores más importantes: solidaridad. Además, pretendemos sacar una sonrisa en situaciones difíciles, algo, que en nuestro centro, intentamos practicar en este año tan difícil.

Los alumnos han realizado distintos trabajos de investigación para desarrollar juguetes y marionetas, profundizando tanto en el diseño del funcionamiento, como en los costes y materiales necesarios para su fabricación.

De principio a fin, ellos han defendido la idea de regalar estas marionetas a niños a los que Plumín les pueda hacer un poco más feliz.

Por este motivo y tras contactar con el colegio del HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA DE MURCIA, quienes han recibido la idea con mucha ilusión, se ha acordado entregarlos a los niños que en ese instante se encuentren ingresados por cualquier motivo.

Nuestra ilusión seguro que estará presente en el momento en el que cada PLUMÍN sea entregado, y seguimos pensando que no es tan difícil fabricar una sonrisa, algo que cuando lo consigues una vez, te acompaña el resto de tu vida.