¿Puedo llegar a pintar como un auténtico artista a la vez que mando un mensaje social para concienciar a la gente que me rodea?

El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado al arte urbano mediante la investigación y la elaboración de prácticas científicas de la metodología utilizada para realizar pinturas murales con alta carga social. NUESTRO MUNDO DE BANKSY es un viaje del que los alumnos desconocían que no iba a tener fin, puesto que por más que investigaban solo podían analizar las obras en sí y el porqué de las mismas, pero no a la PERSONA que las realizó, de la cual se desconoce su identidad: el famoso artista urbano BANKSY .

Un proyecto en el que los alumnos se han metido en la piel del artista callejero, pensando como él, utilizando y estudiando sus técnicas de STENCIL (o plantillas para aerógrafo), y finalmente elaborando un enorme mural en el centro de 15 m de longitud y 3,5m de altura, con las obras más significativas del autor. Sin duda un primer paso para un proyecto sin fin, que se irá desarrollando en años venideros, conforme sigan apareciendo nuevas obras del enigmático BANKSY.

Y como en todo buen trabajo, alumnos y profesores hemos aprendido: Ellos, a trabajar en grupo e ilusionarse por su proyecto; nosotros, a valorar la cohesión de un grupo tan heterogéneo, en el que han sabido utilizar todas sus bondades y unirlas para un fin común.

“NUESTRO MUNDO DE BANSKY”