charla cruz roja jumilla acoso escolar alimentacion saludable colegio cruz de piedra secundaria.6El 17 de abril visitaron nuestro centro Nerea, Lucía y Joaquín, voluntarios de Cruz Roja Juventud para darnos dos Charlas: una sobre ACOSO ESCOLAR para los alumnos de 1º de Ed. Secundaria y otra, para los alumnos de 2º, 3º y 4º de Ed. Secundaria, sobre la ALIMENTACIÓN SALUDABLE.


El acoso escolar, también llamado bullying, es un problema social que ha ido creciendo en nuestro país. Este fenómeno tiene consecuencias importantes para la  salud física y psicológica de los escolares, así como para su rendimiento económico y su vida social. 

Por ello, impartir una charla en el aula sobre acoso escolar es una herramienta clave para prevenir su aparición, detectarlo y tratarlo. charla cruz roja jumilla acoso escolar alimentacion saludable colegio cruz de piedra secundaria.5.jpg

Durante la charla, se han planteado actividades prácticas y ejemplos reales,  que  han incentivado a los estudiantes a reflexionar sobre el tema y a expresar sus opiniones y vivencias. De esta forma, se ha fomentado la participación activa y se ha conseguido un mayor impacto en el mensaje que se ha querido transmitir.

Solo mediante la concienciación de todos, podremos conseguir entornos escolares seguros en los que se fomente el respeto y la convivencia segura. 

charla cruz roja jumilla acoso escolar alimentacion saludable colegio cruz de piedra secundaria.jpg 3En la segunda charla, nos dijeron cuáles son los mejores alimentos para conseguir un estado de bienestar tanto físico como
mental. Encontramos muy interesante la relación de malos hábitos que debemos eliminar de nuestra dieta y que nos ayudara a encontrarnos mejor, como por ejemplo: comer despacio, no abusar de la comida rápida, no picar entre horas, conseguir una dieta variada con fruta y verduras, desayunar siempre, beber mínimo dos litros de agua al día, seguir una rutina en nuestros horarios de comida, etc.
Fue muy interesante, amena y participativa y comprobamos que en algunos casos debemos mejorar.