Esta semana hemos tenido la suerte de contar en nuestro centro con la presencia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el señor Joaquín Ángel de Domingo. El juez murciano se trasladó hasta nuestro centro para asistir a la representación de un juicio ficticio a unas chicas que habían cometido un robo en una tienda de moda. Dicha representación se incluye dentro del programa educativo “Educando en Justicia”, el cual se desarrolla conjuntamente con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, cuyo objetivo principal es acercar la justicia a los centros educativos de nuestra región.

A la llegada del señor juez y tras un caluroso recibimiento por parte de profesores y dirección del centro, se representó la obra que estaba a cargo de alumnos de 3º y 4º curso de la ESO, los cuales interpretaron los papeles de juez, fiscal, abogada defensora, y demás participantes en el proceso, de una forma magistral. Estos alumnos han trabajado sin descanso en el último mes para que todo saliera con la máxima perfección, y así fue. Desde estas líneas les queremos agradecer a todos ellos su dedicación y esfuerzo.

Tras la representación llegó el momento de las preguntas al señor juez por parte de los alumnos que asistían al acto (alumnado de educación secundaria), en donde el magistrado se mostró realmente cercano al público que allí estábamos, y cont a todas ellas de manera que todos pudimos entender un poquito mejor cómo funciona el sistema judicial español.

A la finalización del acto el magistrado fue agasajado con dulces típicos de nuestra tierra que ponían broche de oro a una mañana magnífica de aprender divirtiéndonos. ¡Ah, y con la promesa del señor juez de que repetiría su visita a nuestro centro sin dudarlo!, así que ¡le esperamos señor!