¿Os imagináis lo fantástico que debe ser inundar un cole con la magia y la fantasía de Disney? Nosotros fuimos testigos de ello el pasado miércoles 24 de abril. 

Como viene siendo tradición, por la mañana se llevó a cabo la XII edición de nuestro ansiado maratón de lectura. En él, el famoso Libro de la Selva cobró vida en nuestra imaginación y empapó cada uno de los rincones de nuestro salón de actos a través del relato de cada una de sus páginas, que fueron leídas por toda la comunidad educativa del centro: desde los más peques hasta los más mayores, incluidos profesores y familiares. La apertura del mismo fue llevada a cabo por la concejala de Educación, María del Carmen Cruz Vicente, quien inauguró dicho acto con la lectura del primer fragmento.

Por la tarde, tuvo lugar el XVII Certamen Literario, bajo el lema “100 años de Disney: transmitiendo valores” y cuyo invitado fue, en esta ocasión, el escritor jumillano Bernardo Simón Egea. Para comenzar, los alumnos de Educación Infantil nos presentaron el proyecto sobre el que habían trabajado con mucho interés e ilusión: Walt Disney. Tras ello, nuestro invitado nos habló sobre sus inicios como escritor, haciendo una comparativa con la obra de nuestros alumnos. De la misma forma, hizo referencia a la importancia de trabajar valores como la amistad, la bondad y el compañerismo, así como la importancia de la familia, aspectos tan necesarios hoy en día y los cuales han sido plasmados perfectamente en cada una de las obras que conforman la nueva edición de nuestro libro de relatos. A continuación, se proyectó un audiovisual, a través del cual pudimos conocer la trama de cada uno de los relatos ganadores de este certamen, así como las ilustraciones que han dado vida a la portada y contraportada del libro y a los marcapáginas. Acto seguido se procedió a la entrega de premios. Ésta fue llevada a cabo por la directora del centro, la concejala de Educación y nuestro invitado -quienes concluyeron felicitando y animando a todos los alumnos a seguir disfrutando del placer de la lectura y a seguir escribiendo otras muchas historias-.