Todos los años, al finalizar el segundo trimestre celebramos la Semana Cultural, y este año, continuando con el valor de “Conciencia ecológica”, la hemos dedicado a trabajar la RESPONSABILIDAD AMBIENTAL; es nuestra obligación cuidar el medio ambiente comenzando por nuestro entorno más cercano: NUESTRO COLEGIO.

Con el lema: ”El cambio empieza en ti”, hemos realizado un montón de actividades con el objetivo de adornar nuestra escuela y aprovechar material reciclado para trabajar estos días.

Comenzamos con nuestro tradicional pregón a cargo de dos alumnos de 4º de ESO, disfrazados con unas chisteras y unos chalecos hechos con papel de periódico, donde animaron a toda la comunidad educativa a realizar buenas prácticas medioambientales en su vida diaria. Además, adaptándonos a las circunstancias actuales, retransmitimos en directo todo el pregón para aquellos alumnos que estaban en sus clases y para todas aquel que quisiera verlo.

A partir de ahí, se comienzan el resto de actividades programadas:

– Diversidad de películas y documentales sobre el cuidado del entorno, el reciclaje… adaptados al nivel del alumnado,  para que comprendan por qué estamos trabajando este tema tan importante para su futuro.

– Reciclaje de neumáticos para convertirlos en maceteros y que cada alumno pueda cuidar el resto del curso la planta que ha puesto.,

– Talleres de reciclaje, donde nuestros alumnos dieron rienda suelta a su creatividad. Con ellos, adornamos el muro del colegio que quedó precioso. ¡Tenemos verdaderos artistas!

– Relacionando el trabajo de la Comisión de Biblioteca que propone las fábulas para celebrar su Certamen Literario, visualizamos fábulas y participamos en un concurso de  animales de dichas fábulas, por supuesto realizados con material desechables que rehusamos. Las mesas están llenas de botellas, cordoneras, trozos de tela, cartones…Quedamos maravillados con los productos obtenidos. ¡Ay que ver, cuántas cosas se pueden aprovechar a la vez que divertirse, crear y educar!

– Culminando nuestro trabajo colectivo y colaborativo, confeccionamos un huerto vertical en el muro de nuestro huerto formado por plantas aromáticas, fresas, perejil, menta y cebollitas. También han adornado muchos recipientes en las clases con pinturas, rotuladores permanentes, témperas, etc. y han plantado semillas.

En definitiva, nuestro Centro está PRECIOSO con tanto colorido.

Gracias a toda la comunidad educativa por su esfuerzo y colaboración.